Historia de la Pizza

 


La historia de la pizza se remonta a la antigua Grecia, donde se elaboraba un pan plano llamado "plakous" que se cocinaba en un horno de leña. Este pan se solía condimentar con aceite de oliva, hierbas y especias.


En la antigua Roma, el "focaccia" era un pan plano similar al "plakous" que se solía servir como acompañamiento de otros platos. Con el tiempo, el "focaccia" comenzó a cubrirse con otros ingredientes, como queso, pescado, carne y verduras.


En el siglo XVIII, en la ciudad italiana de Nápoles, se añadió tomate al "focaccia". Esta nueva receta fue un éxito inmediato y se convirtió en un plato popular entre los napolitanos.


En el siglo XIX, la pizza comenzó a extenderse por otras partes de Italia y del mundo. En 1889, el rey Umberto I de Italia y su esposa Margarita visitaron Nápoles. El panadero Raffaele Esposito creó una pizza especial para ellos, que adornó con los colores de la bandera italiana: rojo (tomate), verde (albahaca) y blanco (mozzarella). La pizza fue un éxito y se convirtió en la receta más popular de la pizza napolitana.


En el siglo XX, la pizza se convirtió en un plato internacional. Se abrieron pizzerías en todo el mundo y la pizza se convirtió en un alimento popular para personas de todas las edades.


Hoy en día, la pizza es uno de los platos más populares del mundo. Hay miles de variedades diferentes de pizza, que se pueden encontrar en todo el mundo.

Regresar